El 14, 15 y 16 de diciembre Oriol Sánchez impartió en el Artlab un taller introductorio a la práctica de la animación directa.

Este taller puso a los participantes en contacto con el cine como actividad plástica a través del collage fílmico y la animación experimental.

Mediante el reciclado de películas y la técnica de la animación directa, nos iniciamos en el cine como medio de expresión, sin la necesidad de una cámara y casi sin recursos materiales.

El objetivo, la realización de dos piezas visuales  trabajando directamente sobre el material sensible, la película, ya sea rascando, blanqueando, decolorando, recortando y pegando o dibujando encima.

Dos pruebas, una en 35mm. y otra en Super 8, en la que pusimos en común lo experimentado durante el fin de semana:

El taller fue impartido por Oriol Sánchez (Barcelona, 1977). Realizador de cine y vídeo experimental, forma parte del equipo de programadores de Xcèntric —la sala de proyecciones y archivo de cine experimental del CCCB— e imparte talleres de Super 8. Sus trabajos han sido proyectados en filmotecas, festivales, centros de arte a nivel internacional y publicados en DVD en compilaciones como Del Extasis al Arrebato o Festival of (In)appropriation.

Gracias a todos. Fue un buen fin de semana.