flyer-cajon-flamenco_internet2Sábados 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio de 2013
de 17,00 a 20,00 horas. Precio: 40 €
Impartido por Willy Giménez
Consultas 635 923 836

Este taller recorre, paso a paso, las bases de la percusión en el cajón, orientado sobre todo a la presencia de este instrumento en el contexto de la música flamenca. Dirigido sobre todo a músicos que deseen iniciarse en esta disciplina, serán también muy bienvenidos aquellos que cuenten ya con algo de experiencia y deseen perfeccionar la práctica.
Willy Giménez, alma mater del mítico grupo de rumba Willy Giménez y Chanela, empezó su andadura a mediados de los años 80. En los 90, de la mano del productor Juanjo Javierre, el grupo abre la música de alma gitana a ritmos propios de la música negra, el rock, el soul, el funky, el rap o el reagge, elaborando una sorprendente propuesta musical que les llevará, en el año 1992, a ganar el concurso de maquetas de la revista Rockdelux. Como consecuencia, graban su primer disco “Por su sitio” para Nuevos Medios. Poco después actúan en el Mercado de la Música Viva de Vic (Barcelona) y son los favoritos para representar a España en el festival Le Printemps de Bourges en Francia. Willy Giménez ha continuado su actividad como músico con el grupo y ha participado en muchos otros proyectos musicales teniendo como fondo la evolución de la música flamenca y la experimentación en la mezcla con otras músicas.

NOTA: es preferible que los asistentes traigan su propio cajón. En caso de no disponer de uno, notifícalo junto con tu inscripción e intentaremos solventarlo.

Inscripciones talleres@artlabhuesca.org
o en el siguiente formulario:

  →