SANDRA LANUZA & JUSTO BAGUESTE

Domingo 24 de marzo / 12 horas
Entrada libre


Obras para saxofón, piano, recitado y electrónica.

Con el poeta Manuel Puertas.

El proyecto «Sonando…», de Sandra Lanuza y Justo Bagüeste, pretende ampliar el paradigma sonoro popular en una comunión de arte y tecnología, entendiendo la música como el sonido que surge cuando dos personas se encuentran y participan de una escucha activa.

Programa:

1ª parte: Sandra Lanuza (piano y electrónica)

  • Tierra mojada (2019)
  • P o e s í a – con el poeta Manuel Puertas (Ángel Carmelo)
  • Dritte (2017)

2ª parte: Sonando… Justo Bagüeste (saxo y electrónica) y Sandra Lanuza (piano y electrónica)

  • Alternancias sonoras
  • Nostos
  • Duraciones correctas, Stockhausen. Con la colaboración de los alumnos del curso Creación sonora con Max MSP.

Sandra Lanuza
Pianista y compositora oscense centrada en el mundo de la música contemporánea y electroacústica, actualmente residente y docente en el Laboratorio de Arte Multimedia ARTLAB de Huesca.

Justo Bagüeste
Músico y compositor de dilatada trayectoria. Desarrolla buena parte de su carrera en Madrid como saxofonista y en la escena electrónica. Pionero del chill out en España con Inducing the Pleasing Dreams. Ha tocado además con Bunbury, Corcobado y Christina Rosenvinge entre muchos otros.

Manuel Puertas
Poeta y traductor.Especializado en Tzara y el Dadaismo.Coordinador de Talleres de Escritura Creativa y Tecnicas Poeticas.Colaborador lexicografico del diccionario analogico – conceptual Zirano, premio Idea del Gobierno de Aragon..Como Angel Carmelo ha publicado Musarañas y la partitura fonético-visual Poesía