desarrolla-tus-ideas

Ponemos a tu disposición herramientas y tutores especializados para desarrollar tus proyectos sociales y artísticos.

La oferta del laboratorio incluye asesoramiento y tutoría por parte de profesionales del sector, así como un servicio de préstamo de material para el desarrollo de los trabajos planteados.Desde su puesta en marcha, ArtLab ha hecho posible el desarrollo de multitud de proyectos dentro del ámbito social y cultural, fomentando el intercambio de impresiones entre los autores y haciendo las veces de punto de encuentro.

Al nutrido grupo de autores (músicos, fotógrafos, realizadores, animadores…), se suma la colaboración activa con organizaciones como ASPACE, el Centro Social ARCADIA, la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Espacio Infoculture o la Asociación de Realizadores Oscenses, que encuentran en ArtLab la cobertura y el asesoramiento necesarios para documentar, enriquecer o difundir sus actividades.

Asimismo, el laboratorio canaliza buena parte de las necesidades técnicas en diversos eventos organizados por el Ayuntamiento de Huesca, tales como Okuparte, el Festival Periferias, o las Fiestas de San Lorenzo, entre otros.

La labor de tutoría en las áreas de realización audiovisual, creación musical y diseño interactivo se encuentra plenamente definida tras diez años de funcionamiento en proyectos anteriores.

Hoy día, gracias a las posibilidades de las nuevas instalaciones, el área de sonido está totalmente integrada en el servicio de alquiler de locales, y se ocupa del diseño y gestión de actividades relacionadas con la música. Del mismo modo, el área de vídeo-realización ha fomentado una relación directa con los talleres de teatro (impartidos en el edifico contiguo). Todas las áreas, especialmente la de diseño interactivo, han centrado la labor de tutoría en proyectos basados en contenidos y fines, desviando cada vez más las tareas de asesoría y técnica (muy abundantes) hacia el programa de formación. De este modo, hemos conseguido finalizar proyectos de mayor calidad y envergadura en el plano artístico y social.