Laboratorio de Arduino #ArtLabMaker

Gadgets y programación. Lab


Dirigido a cualquier persona interesada en el tema, estudiantes, artistas, programadores, electrónicos, creadores, técnicos de sonido, músicos…


Desde ArtLab Huesca ponemos a disposición de los usuarios un espacio en el que poder experimentar las metodologías y técnicas básicas de trabajo con Arduino.

Arduino es una plataforma de hardware libre con la que se pueden desarrollar todo tipo de proyectos de electrónica y computación física basados en microcontroladores, interactuar con sensores y controlar circuitos, luces y motores con sistemas inteligentes.

El abanico de aplicaciones es muy amplio, tanto en el campo de la interactividad como de la robótica, la domótica, o la electrónica musical, por este motivo es una herramienta cada vez más utilizada por artistas que buscan explorar en sus obras los usos creativos de la tecnología.

Objetivos:

  • Experimentar con nuevas tecnologías. La plataforma se compone de un dispositivo hardware donde conectar estos componentes, un software para poder (re)programar el funcionamiento de este dispositivo y sobre todo una comunidad de cientos de miles de usuarios en todo el mundo, que en gran parte trabajan bajo espíritu del diseño abierto.
  • Proporcionar a los usuarios conocimientos mediante procesos autocolaborativos para que puedan desarrollar las funciones mas importantes de la plataforma así como la programación de su software.
  • Prototipar pequeños proyectos interactivos: proyectos que integran sensores (componentes que nos permiten escuchar nuestro entorno, nuestro cuerpo), actuadores (componentes que nos permiten controlar luz, calor, movimiento, sonido, información…) y automatización de tareas.

Laboratorio permanente:

Miércoles. De 17h a 21h.

+info:

ArtLab Huesca. C/ Calatayud, 26. Huesca

Tel. 974 216 209 / 605 993 559.

Contacta mediante formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje