Sal, primer sencillo y adelanto de lo que será el segundo álbum de Kiev cuando nieva, titulado Todos los Ademanes y que verá la luz finalmente a mediados de noviembre, ya está aquí.

La producción a cargo del colectivo oscense En vez de nada, contó con el soporte y el préstamo de materiales por parte de Art Lab Huesca.

En 2007, AA records lanzó el primer LP de Kiev cuando nieva, producido por Rafael Martínez del Pozo (La JR, AA tigre). En él, un espectro sonoro enrarecido conformado por banjos, teclados defectuosos, baterías que retumban maquinalmente y guitarras cortantes convive con frágiles voces que hablan de guardabosques, excursiones a ermitas, casualidades de un mundo abismado en los detalles, en lo barroco cotidiano, en la melancolía y el humor. Este disco motivó halagadoras críticas en revistas especializadas como Go Mag y Rockdelux, fue reseñado entre los mejores discos aragoneses del año por Mondosonoro, y llevó a la banda a tocar en la edición de 2007 del festival Primavera Sound.

Este año, Kiev cuando nieva presentará en Periferias “Todos los ademanes”, publicado de nuevo por AA records. Grabado por la propia banda en el local de ensayo y mezclado por Guillermo Quero en Q-Studios, su nuevo LP prodiga una sonoridad más luminosa y contundente, aunque preservando el particularísimo código expresivo que les ha venido caracterizando. Este vídeo da cuenta de ello.