INSCRIPCIONES

Masterclass dedicada a la autoproducción y la edición de música en la era digital:

  • 8 y 9 de abril de 2013 de 19 a 22 horas
  • Inscripción: 20 € / máximo 30 alumnos
  • Impartido por Pedro Vizcaíno del sello Grabaciones en el Mar

“Los cambios que la era digital ha propiciado en la producción y distribución de música han transformado ciertos paradigmas. La adaptación de los sellos a formas de producción cada vez más accesibles ha ido acompañada de una demanda por parte de los usuarios, cada vez mayor, de contenidos transmedia y online. Pedro Vizcaíno, con 18 años al frente del sello discográfico Grabaciones en el Mar, impartirá dos jornadas masterclass en las que presentará algunas de las nuevas arquitecturas legales y digitales para formar un sello, producir, distribuir música y, quizá, no morir en el intento.

8 de abril. Autoproducción, pasos a seguir para editarte tu propio disco. Creación de discográfica. Entidades de gestión de derechos para autores, intérpretes y productores. SGAE-Copyleft, AIE y AGEDI. Distribución física y digital. Spotify, ITunes, Youtube. Tiendas online.

9 de abril. Promoción: Plataformas Bandcamp y Soundcloud. Prensa y medios de comunicación. Video (virales, teaser, videoclips). Redes sociales (Facebook, Twitter).

Pedro Vizcaíno es el fundador de Grabaciones en el Mar, la discográfica independiente nacida en Zaragoza en 1994. Desde entonces ha publicado casi 150 referencias y por sus filas han pasado artistas de reconocimiento nacional como El Niño Gusano, La Habitacion Roja, Josh Rouse o Bigott. Además han organizado casi un millar de conciertos por toda la geografía española (con incursiones también en otros países). Siempre trabajando en solitario, la combinación de las tareas propias de un sello discográfico con las de una agencia de management/contratación han propiciado amplios conocimientos que ahora Vizcaíno pone al servicio de todos aquellos músicos (o amantes de la música en general) interesados en conocer los entresijos de esta industria”


  →