Aula de cine fue un programa, que en su última etapa dirigió Alberto Olivar, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinado a los alumnos de educación infantil y primaria con recursos didácticos para trabajar en el aula. Esta propuesta fomentó y apoyó el uso didáctico del cine como parte de la educación para el ocio y los intereses de nuestros jóvenes.

El sitio web del programa Aula de Cine se puso en funcionamiento en abril 2008 después de casi un año y medio trabajando una tarde a la semana en el ArtLab de Huesca. En ella se pueden buscar y descargar los recursos didácticos de este proyecto educativo. Este sitio web sirve como lugar de comunicación y foro de los profesores interesados en utilizar el cine como recurso didáctico. No pretendemos que sea un lugar meramente publicitario sino que pretende ser un ente vivo que cada año se irá completando y mejorando con el trabajo de Alberto y con el de aquellos profesores que estén interesados en colaborar con Aula de Cine.

Es todo un orgullo que esta página sirva como guía y apoyo de la labor docente de muchos profesores y maestros, no solo de Aragón, sino también de cualquier punto de habla hispana.



Usuario: Alberto Olivar
Año: 2008
Sitio web: http://auladecine.es/